Te pueden multar con los Xenon sin homologar?

El lugar dedicado a lo más técnico como la electrónica, car-audio, navegación, mecánica, electricidad, luces, potenciación... disfruta y comparte la mezcla de Watios y potencia para dar lo mejor a tu SEAT Altea.

Te pueden multar con los Xenon sin homologar?

Notapor gandalfito el 28 Nov 2009, 19:31

Hola amigos, hace unas semanas me ha puesto un colega unos xenon en mi Altea Xl, estoy super contento, alumbran de lujo ademas de quedar wapo de cojones. Con respecto a la itv imagino que al pasarla tendre que cambiarle las bombillas antiguas y listo.
Pero lo que realmente me preocupa es si me pueden multar por llevarlos sin estar homologados, si me pueden multar tanto en ciudad, soy de Malaga, como en carretera. Ese si seria un tema preocupante, porque la economia ahora no esta muy bollante que se diga
Muchas gracias
gandalfito
el Principio de la Emoción

2007 Seat Altea XL
Mi Provincia: Málaga
Valoración de tu SEAT: 9

google adsense
Google
Colabora con el foro visitando nuestros excelentes patrocinadores

Re: Te pueden multar con los Xenon sin homologar?

Notapor gandalfito el 29 Nov 2009, 13:33

Por favor, es posible que nadie sepa del tema???
gandalfito

2007 Seat Altea XL
Valoración de tu SEAT: 9

Notapor manueljunior el 30 Nov 2009, 00:27

Pues yo creo que si te pueden multar, tu mismo dices que no están homologados, además, por lo que he leido por ahí, al montar luces de xenon es necesario que estas tengan control de altura automático y lavafaros.
Un saludo.
manueljunior

Valoración de tu SEAT: 7

Notapor Andiamo el 07 Dic 2009, 10:24

Hola gandalfito,

Si tu modelo regula los faros, no creo q tenga problemas pero existe otro el lavafaros creo q por ahí también se pueden meter.
Ahora te pregunto yo gandalfito. ¿Te costó montar el xenon? podrías poner un brico esq yo estoy interesado y la verdad he visto homologados por 105€ y no me atrevo hacer la instalación por si la cago. Ahh!!! q densidad has puesto 5000 o las de 8000?
Un saludo
Vendo centralitas OEM Modulo puerta
Andiamo

Mi Provincia: Barcelona
Valoración de tu SEAT: 10

Notapor ALEX29 el 08 Ene 2010, 13:05

hola gandalfito pues te digo con seguridad que como comentan qui tendrias que tener lavafaros y que fuese direccionable pero vamos que tampoco te preocupes mucho por eso lo que si tienes que tener claro es que deslumbra a los demas asi que orientalos hacia abajo de forma que no deslumbre así pasaras mas desapercibido porque como deslumbres a un coche patrulla la cagaste yo llevo un kit se xenon en mi seat cordoba del 2003 desde hace dos años y medio y a mi no me han dicho nada pero procuro alumbrar un pco mas abajo para no deslumbrar a nadie, normalmente se iran mas a por coches mas de chicos jovenes como seat leon ibiza etc en un xl no creo que se fijen mucho, saludos.
ALEX29

Valoración de tu SEAT: 8

Notapor carlos1402 el 28 Jul 2010, 16:23

Hola gandafito.
No se si la respuesta te llega tarde, pero bueno. La verdad es que si has puesto luces de Xenon es OBLIGATORIO que tu coche lleve regulador automático de altura de luces y lavafaros. Si no cumples estos requisitos no solo no pasaras la ITV ( si se da cuenta el paisano) si no que la guardia civil o la policia Local/municipal (cada una en sus respectivas competencias) te podrán denunciar.
carlos1402

Mi Provincia: Toledo
Valoración de tu SEAT: 8

Notapor pittuning el 31 Jul 2010, 11:21

SI, te puden multar, a mi me han avisado dos veces ya, en controles de alcoholemia, pero no me multaron en ninguno, y eso que llevaba de 5000k, los proximos seran de 4300k.

Otra cosa es si llevas el faro de xenon, es igual de ilegal si no llevas regulador y lavafaros, pero es mucho más dificil que te multen.
Por culpa del biodiesel aumenta el precio de los alimentos vertiginosamente y augmenta en proporción la gente que se muere de hambre para darle de comer a nuestros coches del primer mundo. NO AL BIODIESEL!
pittuning

Mi Provincia: Barcelona
Valoración de tu SEAT: 7

Volver a Lo más Técnico